Etiquetas

Diario (5) Noticias (14)

miércoles, 30 de enero de 2013

Plan de emergencia

Sigo trabajando en mis esculturas. Desde que me embarqué en el proyecto Plas y me vine a Málaga para poder trabajar un par de meses tranquila mientras se arregla nuestra situación de la vivienda en París, es en ellas en las que centro la mayor parte de mi tiempo. En principio las de la expo, que son 4, debían estar ya acabadas, pero como la fecha se ha pospuesto y yo soy incansable y estoy recuperando el tiempo de mudanza interminable, he preferido alternar el "Vísteme despacio que tengo prisa" de estas 4, con el de otras 2 que preparo al mismo tiempo para llevarme a París. La cuestión es producir y producir bien.

Tenía ya casi las 4 esculturas más urgentes listas cuando un problema logístico con el que no contaba hicieron que la figura, una niña divinamente empalaba a un árbol, necesitara una base bastante grande para que el tronco que la sujetaba no se rompiera, y/o la escultura no se cayera hacia delante por el elevado peso de la misma, y de esa manera se me escapaba de altura y no entraba en la campana de cristal donde debía ir metida. Se acababa de encender pues el plan de urgencia.

El plan de urgencia consistía en sacarme de la manga una nueva escultura con la que poder cumplir el objetivo, y como soy niña aplicada pude coger una de las dos de la recámara. A diferencia de la otra es mucho menor de tamaño, de hecho ahora la campana grande queda tan grande que he tenido que encargar otra mediana, pero es la única manera de cumplir con el objetivo marcado con buenos resultados. Así que finalmente colaboración con el proyecto Plas estará formado por tres obras escultóricas dentro de campanas de 25cm de altura y una dentro de una campana de 40 y en lugar de una empalada tendremos a "El Árbol de la Vida".

Más información sobre el proyecto PLAS: http://plas-art.com/





No hay comentarios: