Etiquetas

Diario (5) Noticias (14)

martes, 21 de mayo de 2013

¡PRIMAVERA VUELVE YA!























Antiguamente el año se dividía en cuatro estaciones: Primavera, Verano, Otoño e Invierno. Cuatro estaciones bien marcadas, de tres meses cada una y con singularidades especiales, sobre todo climatológicas, que hacían que cada una de ellas fuera diferente con respecto a las demás.

Recuerdo con nostalgia la primavera, siempre fue mi estación preferida, no sé si tendría algo que ver el que yo naciera en Abril, pero la primavera siempre ha ejercido en mí un poder especial. Estación de sol, lluvia y polen, estación de potente energía que me hacía brillar como una joven margarita floreciendo, ni verano, ni otoño, ni invierno, Primavera.

Pero eso era antes.

Cuando me mudé a Francia, sabía que de alguna manera, durante el tiempo que durara mi exilio, estaría renunciando a la temperatura y a las estaciones tal y como yo las había conocido antes, punto negativo menos en verano que todo sea dicho es bastante agradable, así que me preparé para recibirlas más frías y tardías, el problema es que desde que llegué sigo y sigo esperando y la primavera no llega. Siempre he sido muy paciente, pero estamos en mayo. Si no fuera porque internet es mi aliado confidente pensaría que es aquí donde no luce el sol y enojada gritaría cuanto odio este lugar por no dejar entrar la primavera, pero con tristeza veo como no es que no haya aparecido por aquí, es que directamente la han borrado del mapa.

El frío invierno marchó y con él la nieve, y en lugar de dar paso a la lluvia, el sol y las flores sólo ha quedado un cielo gris que no para de llorar, como si fruto de una broma macabra del tiempo se hubiera ventilado de un plumazo dos estaciones y tras él sólo quedara nuevamente el otoño, y no es que no me guste el otoño, me gusta, pero después del verano. Ahora necesito un poco de calor y sobre todo una buena dosis de color a mí alrededor, estoy harta de mirar por la ventana con nostalgia el bosque verde llorón , quiero quitarme el abrigo, quiero quitarme el jersey, quiero sentir como recargo las pilas tumbada en el cesped bajo el sol,

Pero es otoño otra vez.

No sé si será el efecto invernadero, ése que algunos no quieren aún creer, pero si aún siendo la causa el que la primavara se hubiera equivocado de dirección y se hubiera perdido, espero que penséis todos y cada uno de vosotros en lo que hacéis y en cómo lo hacéis, en lo que consumís y en como lo consumís, porque si algún día el mundo que conocemos deja de existir por nuestra culpa, si algún día primavera, otoño, verano e invierno se convierten en la misma mierda gris y las generaciones futuras no conocen la primavera, ni el verano, incluso ni el invierno tal y como yo los conocí, con sus subidones y sus bajones anímicos, si todo se convierte en manta y peli y no vuelvo a ver brillar el sol, florecer los arboles y el cielo de dejar de llorar, ese día juro que me levantaré de la cama y declararé una guerra. Así que por si acaso consumid responsablemente y llamad a la primavera lo más alto que os dejen vuestras cuerdas vocales, porque estoy realmente triste.

¡Primavera vuelve ya que te echo mucho de menos!

No hay comentarios: